Menú Buscar
Varios coches autónomos de Uber aparcados en fila / CG

California frena los coches autónomos de Uber

Las autoridades ordenan a la plataforma parar las pruebas con vehículos sin conductor que empezaron el miércoles

2 min

No hace ni un día que Uber ha empezado a probar los coches autónomos para transportar a sus clientes y las autoridades californianas ya le han ordenado que frene el programa. El departamento de Vehículos Motorizados de California considera que la compañía no tiene el permiso para hacerlo de forma legal.

Es por esto que desde el organismo han enviado una carta a Uber en la que exigen que pare de forma inmediata sus operaciones con coches autónomos. El servicio ya hace meses que funciona en Pittsburg, pero la empresa se ha encontrado el primer obstáculo en su ciudad de origen, San Francisco. El problema radica en que Uber no considera a sus nuevos vehículos autónomos, ya que cuentan con un conductor al volante preparado para tomar el control si falla la conducción automática.

Infracción

Al menos uno de los coches que empezaron a probarse el miércoles cometió una infracción, se saltó un semáforo en rojo. Uber culpa al conductor y lo atribuye  aun “error humano”. Las diferencias con el tráfico de Pittsburg es uno de los mayores retos que la propia compañía destacó al presentar el programa: los carriles son más estrechos, la densidad de tráfico es mayor y la presencia de bicicletas, también.

La noticia coincide con el anuncio de que Madrid será la primera ciudad en introducir el servicio de coches eléctricos de Uber, UberONE. Será a partir del 22 de diciembre. La presencia de la compañía en la ciudad ha contado con una fuerte oposición de los taxistas.