Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede corporativa de Caixabank en Barcelona / EP

Caixabank y los sindicatos retoman este mediodía las negociaciones del ERE

El acuerdo para los expedientes de regulación de empleo se decidirá hoy, tras suspenderse las conversaciones entre ambas partes esta madrugada, con un preacuerdo de 1.839 despidos menos

2 min

Caixabank mantiene las negociaciones con los sindicatos para intentar pactar el ERE que plantea el banco. Las conversaciones se suspendieron esta madrugada ante una falta de acuerdo, y se retomarán los contactos este mediodía. Por el momento, no se han podido cerrar todos los flecos del acuerdo, más de 24 horas después de la finalización este martes del periodo legal de consultas.

Las negociaciones entre la dirección y los sindicatos se han acelerado los dos últimos días, cuando ambas partes han comenzado a acercar posiciones. Según las informaciones de esta madrugada, las dos partes de Caixabank estarían de acuerdo en que el número de salidas sea de 6.452 personas, 1.839 menos de las previstas inicialmente, y que todas sean voluntarias.

Recolocar a más de 700 empleados

La última propuesta de Caixabank a los sindicatos rebaja las extinciones de contrato a 6.452 personas. No obstante, retiraba los ceses forzosos, principal condición exigida por los sindicatos. Según fuentes sindicales, la previsión social y las movilidades planteadas por el banco son algunos de los principales escollos para el pacto, que han pedido a la empresa un último esfuerzo para aceptar sus planteamientos.

La reducción de personas afectadas por el ERE se deba a la posibilidad de recolocar empleados en empresas filiales del grupo Caixabank. La cifra ha aumentado en las últimas horas hasta las 708 personas. Los sindicatos han rechazado los traslados propuestos por el banco para algunos empleados a una distancia superior a 100 kilómetros de su actual puesto de trabajo, aunque se ha logrado modificar hasta un máximo de 75 kilómetros.