Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caixabank, uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de año / EP

Caixabank se dispara un 5,17% por la buena acogida de su plan a tres años

El valor protagoniza uno de sus mayores avances del año y suma 1.210 millones a su capitalización tras cerrar la jornada en sus máximos intradía

3 min

Caixabank ha cerrado la sesión con destacadas alzas del 5,17% debido a la buena acogida que ha tenido en el mercado el plan estratégico a tres años que ha dado a conocer este martes, antes de la apertura de la sesión. 

El valor ha finalizado la como el segundo más destacado del Ibex 35, sólo por detrás de Siemens Gamesa, que ha protagonizado avances en similares proporciones. Caixabank también es la segunda mejor acción del selectivo desde que se inició el año, con un incremento superior al 25%.

Avances sostenidos

Las compras se han impuesto desde primera hora, con unas firmes subidas en torno al 2,5% en los primeros cambios de la sesión que se han visto corregidos al alza a medida que se han conocido más detalles sobre la hoja de ruta de la entidad hasta 2024, cuando pretende alcanzar una rentabilidad del 12% y repartir entre sus accionistas más del 50% de su beneficio en forma de dividendo

A media sesión, tras la conferencia con los analistas, las subidas ya han superado el 4% y se han estabilizado por encima del 5% tras la apertura de Wall Street, para concluir en zona de máximos intradía, por encima de la cota de tres euros por acción. 

El mejor valor financiero

De esta forma, Caixabank ha sumado algo más 1.200 millones de euros a su capitalización bursátil, que se sitúa en torno a 24.700 millones de euros y otorga al valor un puesto entre las diez mayores compañías del índice selectivo de la bolsa española.

Desde que comenzó el año, Caixabank es el título más revalorizado del sector financiero, con un avance global del 26,3%, frente al 24,4% de Banco Sabadell y algo más del 22% que acumula Bankinter

Trayectoria alcista desde la fusión 

Una evolución que contrasta de forma notable con la del Ibex en el mismo periodo, en el que el indicador muestra retrocesos del 2,7%. La comparativa también es favorable a Caixabank en los últimos doce meses, en los que el título de la entidad financiera se revaloriza un 7,2%, frente a los descensos del 7,7% registrados por el Ibex.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que la revalorización de Caixabank desde el inicio de la fusión alcanza el 52%, casi tres veces más que la que ha experimentado el índice en el mismo periodo.