Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izq. a dcha., Fernando Ulrich, presidente de BPI; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBan; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; y João Pedro Oliveira, consejero delegado de BPI / CAIXABANK

Caixabank reúne a su consejo en Lisboa por primera vez desde la fusión

BPI cumple cinco años como parte del grupo financiero español, que le considera “primordial” para su estrategia

2 min

El consejo de administración de Caixabank ha celebrado su reunión ordinaria en Lisboa, por primera vez desde que culminó la fusión con Bankia y por segunda vez desde que la adquisición de la entidad portuguesa BPI, de la que se cumplen cinco años.

El encuentro refuerza la apuesta del grupo español por un banco que considera un activo “primordial”, según ha manifestado el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri.

Círculo virtuoso

El órgano de gobierno del primer banco de España por activos ha conocido en la reunión los planes de BPI, de la mano de su consejero delegado, Joao Pedro Oliveira, y su estrategia para seguir creciendo en el mercado luso. 

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, que también forma parte del consejo de BPI, ha destacado que la entidad portuguesa está inmersa “en un círculo virtuoso, creciendo en ingresos y en cuotas de mercado, y mejorando en eficiencia año tras año, lo que le permite invertir cada día más en una mejor oferta de productos y servicios, y acelerar, al mismo tiempo, su crecimiento”.

 

Objetivos

El plan estratégico a tres años aprobado por Caixabank a mediados del pasado mayo establece para BPI un crecimiento del 9% anual en ingresos, y de la misma proporción en ahorro a largo plazo.

En el capítulo de la rentabilidad, la meta es superar el 12% al final del programa, con una mejora de la ratio de eficiencia core por debajo del 48%.