Menú Buscar
La retirada de las salidas forzosas de personal facilitará un acuerdo en el ERE entre CaixaBank y los sindicatos

CaixaBank acepta retirar las extinciones forzosas del ERE

Los sindicatos confían en que esta decisión facilite el acuerdo definitivo de la reestructuración, cuya negociación se extenderá hasta el 8 de mayo

11.04.2019 13:16 h.
2 min

Las extinciones forzosas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocian CaixaBank y los sindicatos se había convertido en una 'línea roja' que las centrales no estaban dispuestas a asumir. Ahora, según los sindicatos, la dirección del banco ha accedido a retirar esos despidos forzosos.

Tras un análisis de lo expuesto por los sindicatos, la dirección ha decidido que podía haber "un marco razonable de acuerdo" en algunas propuestas, y finalmente ha renunciado a aplicar extinciones forzosas.

Medidas propuestas por el banco

Esta medida había sido recogida en el borrador de propuestas entregado a los sindicatos, al inicio de la cuarta reunión formal de la mesa negociadora del ERE, junto a otras, como el cierre de sucursales, la extensión de las oficinas Store y la movilidad geográfica forzosa.

Este avance en la negociación está condicionado, en cualquier caso, a que se llegue a un acuerdo en el resto de medidas "en los mejores términos".

Negociaciones hasta el 8 de mayo

Desde la plataforma Unión Sindical han valorado positivamente este compromiso de la dirección, que supone dejar "una vía abierta para la negociación" de un proceso que contempla la reducción del 18% de la red de oficinas, lo que, como consecuencia, afectará a 2.157 empleados.

La próxima reunión se celebrará el 24 de abril en Madrid y, según lo fijado hasta el momento, el periodo formal de negociaciones del ERE se extenderá hasta el 8 de mayo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información