Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la nueva campaña de Caixabank, la primera tras la fusión con Bankia / CAIXABANK

Caixabank reivindica su liderazgo en la primera campaña tras la fusión

La entidad ocupará espacios en los medios y lugares públicos con mensajes siempre encabezados por el mensaje “ser los primeros”, en referencia a su papel como líder del sector financiero en España

3 min

Caixabank lanzará este lunes su primera campaña institucional tras el cierre de la absorción de Bankia, en la que pondrá el acento en la posición de liderazgo que ocupará en el sector financiero español, tanto por volumen de activos como por la cuota de mercado en la mayoría de los principales productos.

Bajo el lema “Ser los primeros en estar contigo”, la entidad conjugará el mensaje de la posición de privilegio que ocupa merced a la fusión con Bankia con el de poner el foco en el cliente y en las necesidades de cada uno.

Foco en el cliente

Así, el hilo narrativo de la campaña incluye los mensajes: “Para ser los primeros en acompañar a millones de familias. Para ser los primeros en apoyar a autónomos y empresas, en creer en los jóvenes y en estar con nuestros mayores. Para ser los primeros en estar contigo. Bankia se une a CaixaBank para, juntos, ser los primeros en estar contigo”.

La entidad quiere de esta forma poner en valor que ofrece un modelo especializado por segmentos con una oferta de productos y servicios que se adapta a las necesidades de cada tipo de cliente.

Medios y oficinas

La campaña, que ha sido desarrollada por la agencia Comunica+A, se llevará a cabo en distintos soportes: PLVs (vinilos) en oficinas, televisión, radio, prensa, medios digitales y redes sociales.

En paralelo, el banco procederá de forma progresiva a la unificación de la marca en las oficinas de Bankia, en un proceso que se prevé que se extienda hasta el próximo verano.

Cambio de imagen

Las primeras actuaciones en este sentido tendrán lugar en los espacios más emblemáticos, como ha sido el caso de la hasta ahora sede de Bankia en Madrid, en una de las emblemáticas torres KIO, que ya luce desde este sábado la estrella de Joan Miró, representativa del logo de Caixabank.

La fusión con Bankia quedó registrada de forma oficial el pasado viernes, el mismo día que Bankia cotizó por última vez en el mercado de valores. El próximo martes, Caixabank reunirá a su nuevo consejo de administración por primera vez para, entre otras cuestiones, formalizar el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri como presidente.