Menú Buscar
Sede de Caixabank en Barcelona / EP

Caixabank reduce el tamaño de su consejo con la salida de Xavier Vives

La entidad deberá elegir un nuevo consejero coordinador tras la marcha del actual, que ya cumplía 12 años como independiente

2 min

Caixabank aprobará en su próxima junta de accionistas una reducción del tamaño de su consejo de administración (que amortizará un puesto para quedarse en 15 componentes), que afectará a la figura de su actual consejero coordinador, Xavier Vives.

La entidad comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden del día de la junta de 2020, que se celebrará el próximo 3 de abril, en segunda convocatoria. En la asamblea se propondrá un nuevo adelgazamiento del consejo de administración para llegar a 15 miembros, en línea con las últimas recomendaciones de buen gobierno.

Límite como independiente

De los 16 componentes actuales del consejo, dos llegan este año al final de sus respectivos mandatos. En el caso de María Verónica Fisas, la junta propondrá su reelección como consejera independiente. Pero no sucederá lo mismo con Vives que, de este modo, saldrá del máximo órgano ejecutivo de la entidad.

Fuentes de Caixabank confirmaron la salida de Vives y la relacionaron con el hecho de que forma parte del consejo de administración de la entidad, en calidad de independiente, desde hace 12 años; de este modo, en atención igualmente a las normas de buen gobierno, Vives no será reelegido.

Doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley y profesor de Economía y Finanzas de IESE Business School, Vives se incorporó al consejo de Caixabank en 2008 y fue nombrado consejero coordinador en 2019. Teóricamente, su cargo como consejero vencía el pasado ejercicio; sin embargo, al celebrarse la junta de accionistas con anterioridad a la fecha del vencimiento, no será hasta la asamblea de este año cuando se haga efectiva su salida del consejo.