Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede corporativa de Caixabank en Barcelona / EP

Caixabank reduce el ERE en 450 personas y mejora las condiciones tras la huelga

La entidad incrementa las compensaciones para todos los colectivos una semana antes de que concluyan las negociaciones con los sindicatos

2 min

La dirección de Caixabank ha propuesto este martes una nueva reducción de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE). En la reunión de la mesa negociadora, la entidad ha rebajado el expediente en 450 despidos, lo cual deja la cifra total de salidas en 6.950 personas. Desde que empezaron las negociaciones, el grupo ha retirado 1.341 extinciones respecto a su propuesta inicial de 8.291.

Asimismo, la dirección ha mejorado las condiciones de las compensaciones para todos los empleados que salgan del banco. Así, tres grupos de edad (56-63 años, 54-55 años y 52-53 años) se han beneficiado de un aumento en el porcentaje de las indemnizaciones, al cual hay que sumar el abono del convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 54 años. Además, los menores de 52 años han visto cómo su prima por antigüedad aumentaba ligeramente en caso de que no alcancen los diez años de antigüedad.

Semana clave

La propuesta de Caixabank llega tras una jornada de huelga general en todas las oficinas y servicios centrales de la compañía. Los sindicatos reclaman que la reestructuración laboral del grupo sea de adscripción voluntaria, frente a las bajas forzosas que plantea la dirección.

Queda una semana para que ambas partes consensuen los términos de la reestructuración. El próximo 29 de junio concluye el plazo de consultas del ERE, aunque los contactos podrían alargarse un día más para hallar una salida pactada al conflicto laboral.