Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caixabank, reconocido como líder contra el cambio climático / LA CAIXA

Caixabank, reconocido como líder de la lucha contra el cambio climático

La organización Carbon Disclosure Project incluye por séptimo año consecutivo a la entidad financiera entre las punteras en materia de sostenibilidad

2 min

Caixabank ha sido reconocida de nuevo como una de las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático por la organización Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza a más de 9.600 empresas en todo el mundo.

CDP ha mantenido a la entidad financiera en la categoría de ‘Leadership’ y le ha otorgado una valoración de A-, según ha especificado el banco en un comunicado.

Referencia mundial

"CaixaBank está comprometido con el respeto a la sostenibilidad más allá de sus obligaciones legales y tiene la gestión medioambiental integrada en su actividad de negocio", ha destacado.

Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido en los últimos años en un "instrumento de referencia" para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales para mitigar el cambio climático.

Toma de decisiones

En general, el factor medioambiental ha ganado un peso muy significativo entre los grandes inversores en la toma de decisiones sobre la composición de las carteras, hasta el punto de que algunos de ellos ya están deshaciendo posiciones en compañías que no cuentan con una política firme en la descarbonización de la economía.

Las compañías analizadas por CDP representan el 50% del valor de mercado mundial.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">