Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Caixabank junto a una de sus sucursales / EUROPA PRESS

Caixabank recibe el premio Entidad líder global frente a la crisis 2020

La revista estadounidense 'Global Finance' reconoce a la entidad catalana por su liderazgo empresarial durante la pandemia

2 min

Caixabank es galardonada por sus medidas para reactivar la economía frente a la crisis del coronavirus. La revista estadounidense Global Finance ha reconocido a la institución financiera como Entidad líder global frente a la crisis 2020, dentro de los premios Outstanding Crisis Leadership.

La compañía dirigida por Gonzalo Gortázar destaca como la única entidad europea en el grupo de los ganadores de la categoría global. Este reconocimiento al liderazgo empresarial de Caixabank se suma al de Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020 de la revista Euromoney, obtenido por el compromiso social ante el Covid-19.

Campaña y adelanto de prestaciones

La campaña #ContigoMásQueNunca, impulsada por Caixabank a partir de marzo, estaba focalizada en ayudas para los clientes de la entidad. Entre estas destacan el adelanto a 3,6 millones de clientes del abono de las pensiones, prestaciones de desempleo y suspensiones temporales de empleo, y la aprobación de más de 383.000 solicitudes de moratoria hipotecaria y préstamos personales desde el inicio de la crisis y hasta el 30 de septiembre.

Desde el inicio del estado de alarma en marzo hasta el 30 de septiembre, el banco ha concedido 51.530 millones de euros al sector empresarial, al margen de las líneas ICO, destinados a facilitar la financiación de las grandes empresas, pymes, autónomos y emprendedores.

Tres cuartas partes para autónomos y pymes

Estas líneas ICO aprobadas por Caixabank han ido destinadas en un 76% a autónomos y pymes.

La institución ha gestionado más de 188.000 solicitudes de préstamos por un importe total de 15.071 millones de euros.