Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caixabank lanza la primera tarjeta con sistema Braille en España / CEDIDA

Caixabank lanza la primera tarjeta con sistema braille en España

La entidad crea una solución para facilitar las compras online de los clientes con discapacidad visual

2 min

Caixabank ha lanzado la primera tarjeta Visa con código de lectoescritura braille en España. La solución facilitará las compras de las personas con discapacidad visual en comercios electrónicos.

La herramienta, desarrollada conjuntamente por Caixabank Payments & ConsumerONCE y Visa, se aplicará en una primera fase a las tarjetas Visa MyCard. Posteriormente, se implementará al resto de tarjetas emitidas por la entidad.

Tarjeta inclusiva

Caixabank ha explicado que los clientes ciegos dependen de otra persona que les facilite el número de su tarjeta, así como la fecha de caducidad y el CVV. Esto supone "una limitación a su autonomía" y un riesgo para la seguridad de sus medios de pago.

Ahora, los usuarios dispondrán de un pack de dos tarjetas, una de ellas con el formato habitual y otra con el sistema de lectoescritura para los datos identificativos necesarios para comprar online.

Prueba piloto

El lanzamiento del producto se ha iniciado con una prueba piloto para clientes seleccionados de la Comunidad de Madrid. A lo largo del tercer trimestre de 2022, se abrirá la contratación a las personas que lo soliciten a través de la red comercial del banco.

La nueva tarjeta supone para la entidad "un paso adelante en su compromiso por ser una banca inclusiva y accesible para todas las personas".