Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La científica y fundadora de Science for Change Rosa Arias / CEDIDA

CaixaBank premia a Rosa Arias, fundadora de Science for Change, por su trayectoria profesional

La empresa de la galardonada nació con la voluntad de afrontar retos sociales, ambientales y de salud que preocupan a la ciudadanía

2 min

Rosa Arias, fundadora de Science for Change --compañía nacida en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) dedicada a involucrar activamente a la ciudadanía en la ciencia-- ha ganado la fase territorial del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de CaixaBank, por su trayectoria profesional.

Con estos galardones, la entidad reconoce la trayectoria profesional de mujeres trabajadoras por cuenta propia en España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que considera una pieza clave en la economía.

Science for Change

La empresa de Arias nació con la voluntad de afrontar retos sociales, ambientales y de salud que preocupan a la ciudadanía. Con perspectiva de género y altamente inclusiva --con un 76% de mujeres en plantilla-- Science for Change ofrece servicios y productos innovadores basados en la ciencia.

El objetivo de la compañía es abordar retos sociales desde la participación ciudadana trabajando de manera conjunta con todas las partes involucradas, desde ciudadanos, asociaciones, autoridades públicas, sector privado, sector académico, industrias y pymes.

Rosa Arias, ingeniera química

Rosa Arias es una ingeniera química de Hospitalet de Lobregat (Barcelona) que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Ciencia Ciudadana y trabaja como experta para la Comisión Europea.

Además, es creadora de Odour Collect, una app gratuita que permite construir mapas de olores colaborativos para monitorizar la contaminación por olores en las comunidades afectadas. Arias ha sido seleccionada entre más de 85 candidaturas que se han presentado en Barcelona en la segunda edición de los premios organizados por CaixaBank.