Menú Buscar
Isiro Fainé (izquierda), presidente de Caixabank, y Miquel Valls (derecha), presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Caixabank pone 5.000 millones a disposición de las empresas del Club Cambra

La nueva línea de financiación casi duplica a la partida del año pasado al agotarse mucho antes de la fecha de vencimiento, en junio

Redacción
2 min

Caixabank ha reeditado por tercer año consecutivo la línea de financiación exclusiva que pone a disposición de las 38.366 empresas asociadas al Club Cambra de Comerç de Barcelona. Y lo hace por la puerta grande: eleva el capital disponible para las compañías hasta los 5.000 millones de euros tras haberse agotado antes de los previsto la partida del año pasado, que alcanzaba los 3.000 millones vigentes hasta julio de 2016.

Este importe se repartió entre 4.795 compañías para iniciar 10.408 operaciones. El 56% del total han sido por importes menores a 100.000 euros, por lo que ha beneficiado principalmente a pymes. Otro 31% se han destinado a productos como el leasing, el renting, el factoring y el confirming, cuyo objetivo es otorgar liquidez. 

12.300 millones en crédito

“El resultado de esta colaboración ha sido altamente satisfactorio”, manifestó el presidente de la entidad, Isidro Fainé. También recordó que desde julio de 2014 se han concedido préstamos por un valor total de 3.014 millones a más de 4.700 empresas. Si se tienen en cuenta los créditos concedidos desde que se inició la colaboración con la institución de dinamización económica, la cifra asciende a 12.300 millones.

“Hemos podido constatar que buena parte de esta financiación ha ayudado a la internacionalización de las empresas y su expansión a nuevos mercados”, añadió el ejecutivo.

Para el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, renovar el acuerdo con Caixabank implica “demostrar” su compromiso con “las empresas catalanas y el apoyo que siempre ofrecemos para formarse, ser más competitivas y para crecer fuera de nuestras fronteras”.

Proveedor financiero internacional

Más allá de la línea de financiación, las empresa socias del Club Cambra se benefician del apoyo de Caixabank como entidad de referencia en sus procesos de internacionalización, especialmente en los seguros de cambio y transferencias internacionales. El año pasado unas 12.00 empresas contaron con el banco como proveedor financiero.

Caixabank es también socio institucional de honor de la Cambra de Comerç de Barcelona.