Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación del proyecto Plaquemines LNG, en Estados Unidos / CAIXABANK

Caixabank participa en la financiación del mayor proyecto energético de EEUU

La entidad asegurará 625 millones de dólares para la construcción de una planta de licuefacción de gas natural valorada en 13.200 millones

2 min

Caixabank se ha estrenado a lo grande como asegurador de una financiación de proyecto en EEUU, merced a su participación en el esquema para costear la nueva planta de licuefacción de gas natural Plaquemines LNG, con un valor total de 13.200 millones de dólares, que le convierte en la mayor operación del año de este tipo en este mercado.

La entidad española asegura 625 millones de dólares, que se reparten entre facilidades de financiación de proyecto y otras relacionadas.

35 proyectos en siete años 

El banco está presente en la primera economía del mundo desde 2015, cuando abrió su oficina de representación; desde entonces, ha participado en 35 operaciones relacionadas con el sector energético.

En este caso, se trata de la construcción de una instalación por parte de Venture Global LNG, uno de los líderes mundiales en el sector de gas natural, que ocupará 2,5 kilómetros cuadrados y que tendrá una capacidad de exportación de hasta 20 millones de toneladas al año, según explica Caixabank en un comunicado.

Proyecto de Iberdrola

Entre las operaciones de financiación en las que ha participado la entidad en el sector energético estadounidense se incluye la del parque eólico Vineyard Wind, uno de los proyectos en los que trabaja Iberdrola, a través de su filial Avangrid.

Con Venture Global ya trabajó en 2019, en la financiación de una planta de gas natural licuado denominada Calcasieu Pass LNG. Igualmente, ha intervenido en proyectos relacionados con energía solar y con baterías de almacenamiento.