Menú Buscar
Las oficinas financieras de Caixabank en Barcelona / CG

Caixabank pagará un dividendo complementario por los beneficios de 2016

El consejo de administración propone un nuevo pago de 0,06 euros brutos por acción

2 min

Buenas noticias para los accionistas de Caixabank. El consejo de administración de la entidad propondrá un dividendo complementario en efectivo de 0,06 euros brutos por bono con cargo a los beneficios de 2016. Será en la Junta General Ordinaria de Accionistas, el 6 de abril, y el abono, si se aprueba, se prevé para el 13 de abril.

Caixabank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, una vez satisfecho este dividendo, el importe total de la remuneración al accionista del ejercicio de 2016 habrá sido de 0,13 euros brutos por acción, con un importe total abonado en efectivo equivalente al 54% del beneficio neto consolidado.

Cambio en la periodicidad de pagos

Todo ello, mediante dos pagos en efectivo de 0,03 euros y 0,06 euros brutos por acción y un dividendo flexible de 0,04 euros abonados en septiembre, diciembre y abril en lugar de cuatro pagos trimestrales, como había anunciado.

Esta modificación de la periodicidad de los pagos responde a la nueva política de dividendos aprobada este jueves en el consejo de administración, que ha acordado que la remuneración correspondiente al ejercicio de 2017 se realice con el pago de dos dividendos en efectivo con periodicidad semestral.

Ha destacado que, en línea con el Plan Estratégico 2015-18, CaixaBank reitera su intención de remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo igual o superior al 50% del beneficio neto consolidado.