Menú Buscar
Junta de accionistas de Caixabank / EP

Caixabank nombra a John Reed consejero coordinador en sustitución de Vives

La entidad financiera reducirá a 15 los miembros del consejo para cumplir con las recomendaciones de buen gobierno

2 min

El estadounidense John Reed será el nuevo consejero coordinador de Caixabank, en sustitución de Xavier Vives, que abandonará el órgano ejecutivo de la entidad en la próxima junta de accionistas de la entidad, a celebrar a comienzos de abril.

Como adelantó Crónica Global, Vives es el protagonista del ajuste que el banco va a hacer en su consejo de administración para reducir su tamaño a 15 componentes, desde los 16 actuales, y así cumplir con las recomendaciones de buen gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Límite como independiente

Además, Xavier Vives cumple en 2020 doce años como consejero independiente de Caixabank, precisamente el límite recomendado para seguir otorgando a un miembro del órgano ejecutivo la categoría de independiente.

Se da la circunstancia de que Vives ejercía como consejero coordinador desde el año 2017, con lo que su marcha genera una vacante que será ocupada por Reed.

Wall Street y MIT

Presente en el consejo de administración de Caixabank desde 2011, Reed trabajó durante 35 años en Citigroup, del que llegó a ser presidente durante 16, hasta el año 2000, cuando se jubiló.

Desde entonces, y antes de incorporarse a Caixabank como consejero, John Reed fue presidente de la Bolsa de Nueva York durante dos años; también estuvo al frente de la Corporación del Massachussets Institute of Technology (MIT) entre 2010 y 2014, cargo que compatibilizó con el de miembro independiente del consejo de Caixbank.