Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Caixabank en Barcelona / EP

Caixabank y Microsoft abren un laboratorio de innovación tecnológica en Barcelona

El centro de investigación desarrollará soluciones en inteligencia artificial y metaversos para ayudar a los clientes y trabajadores del grupo financiero

2 min

Caixabank y Microsoft pondrán en marcha un laboratorio sobre innovación en inteligencia artificial (IA) y metaverso en Barcelona para ejecutar proyectos de forma conjunta. El centro trabajará en coordinación con el hub tecnológico que la multinacional estadounidense tiene en la ciudad.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo para potenciar la aplicación de la IA en nuevas soluciones financieras y crear entornos de trabajo ubicados en el metaverso.

Tecnologías incipientes

Entre los primeros ensayos de coinnovación destacan los relacionados con la mejora de los modelos de IA usando tecnologías incipientes. Estas iniciativas abarcarán desde la eficiencia de los procesos, la experiencia del cliente y la ciberseguridad, entre otras áreas.

Un ejemplo de estos proyectos es la creación de un cyberassistant para asesorar a los empleados y unidades de backoffice.

Entornos inmersivos

Asimismo, ambos grupos trabajarán en la creación de entornos virtuales interactivos que ofrezcan experiencias inmersivas tanto para empleados como clientes. El director de medios de Caixabank, Luis Javier Blas, ha afirmado que unir fuerzas con Microsoft les ayudará a acelerar la creación de soluciones innovadoras.

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha explicado que la combinación del conocimiento del mercado financiero de Caixabank con la experiencia en IA de la tecnológica "facilitará el desarrollo de soluciones que transformarán la experiencia de los clientes de servicios financieros".