Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración de los sindicatos ante la sede de Caixabank / CG

Caixabank mejora las condiciones para los afectados por el ERE

La entidad centra el nuevo esquema de compensación propuesto en los empleados de mayor edad

2 min

La dirección de Caixabank ha presentado este martes a los sindicatos una nueva propuesta de compensaciones para los empleados que salgan de la entidad en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de unos 7.400 puestos de trabajo, tras revisar a la baja la cifra inicial de casi 8.300.

La entidad ofrece ahora a los empleados de entre 56 y 63 años afectados por el ERE una renta mensual del 56% del salario fijo, dos puntos por encima de la última propuesta, y un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.

Cálculo sobre el variable

Una novedad es que podrán elegir entre percibir el 56% del salario fijo y mantener el 60% de las aportaciones de la entidad al plan de pensiones o entre renunciar a las aportaciones de ahorro al plan de pensiones pero que la renta mensual del 56% se calcule no solo sobre el salario fijo, sino sobre el conjunto de la remuneración fija y variable del año 2021 (con un tope de 10.000 euros).

Mientras, los trabajadores de 54 y 55 años podrán tener una mensual del 54% del salario fijo y el 60% de las aportaciones al plan de pensiones hasta llegar a los 61 o 62 años en cada caso; en ambos se mantendría igualmente el convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.

Prórroga hasta el 29 de junio

La indemnización para los empleados de 52 y 53 años se eleva a un pago único de seis veces el 52% del salario fijo.

Para los menores de 52 años, se incluyen primas por antigüedad de 5.000 euros (si llevan más de 10 años en el banco) o de 1.000 euros (los de antigüedad inferior) y la compensación se mantiene en los 35 días por año de la oferta anterior, con tope de 24 mensualidades. El plazo para llegar a un acuerdo se extiende hasta el 29 de junio, tras acordarse recientemente una prórroga del periodo de consultas.