Menú Buscar
El presidente de Caixabank, Jordi Gual (i), y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar (d) / CAIXABANK

Caixabank, la mejor entidad del país y la más responsable de Europa

Euromoney entrega los reconocimientos al grupo financiero por la transformación que ha emprendido en España y Portugal

11.07.2019 13:59 h.
3 min

Euromoney ha reconocido a Caixabank como el Mejor Banco en España y la Mejor Banca Responsable en Europa Occidental en 2019. Le ha otorgado los dos galardones en reconocimiento a la transformación que ha emprendido en el país de origen y en Portugal, donde ha se ha convertido en líder en el sector minorista y digital.

Lo hace en el marco de la entrega de los Awards for Excellence, unos premios que valoran el crecimiento y la capacidad de adaptación a las condiciones de mercado de las entidades frente a sus competidores. También tiene en cuenta las fórmulas que usan para responder a las necesidades de los clientes y en alcanzar la excelencia de todos sus servicios.

Visión a largo plazo y equipo

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, señala que han sido premiada la “visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo”. “Nos hemos convertido en un banco de referencia en el continente”, sentencia.

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha recordado el trabajo de todos los empleados de la entidad. “La calidad de nuestro equipo nos permite adaptarnos con éxito a un entorno muy cambiante”, ha manifestado. Ha recordado el crecimiento obtenido en cuota de mercado, que ha alcanzado el “26,3% del mercado minorista español”, una cifra que está en línea con el plan estratégico que estará vigente hasta 2020.

Clientes y labor social

Caixabank cuenta con 13,7 millones de clientes en España y con una base de datos de clientes digitales que alcanza los 6,1 millones de personas. De todos ellos, 5,4 millones también usan de forma habitual los servicios de banca móvil.

En cuanto a la responsabilidad social, está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las que cuentan con 5.000 vecinos. También es la única entidad del país que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales a través de Microbank y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información