Menú Buscar
Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado, respectivamente, de CaixaBank / CG

CaixaBank, mejor banco de España y Europa Occidental, según 'Global Finance'

La revista estadounidense destaca el crecimiento, la solidez financiera y la innovación de los productos y servicios de la entidad

21.03.2019 21:13 h.
2 min

La revista estadounidense Global Finance ha elegido a CaixaBank como el mejor banco de España por quinto año consecutivo y de Europa Occidental por primera vez.

El jurado de los premios -- formado por los editores de la revista, que recogen la opinión de analistas, consultores, ejecutivos del sector bancario y los propios lectores-- ha valorado factores como "el crecimiento, la solidez financiera y la innovación de los productos y servicios" de la entidad.

Una manera diferencial de hacer banca

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha celebrado que este galardón supone "un nuevo reconocimiento" a una manera diferencial de hacer banca.

"Cercana, de calidad, comprometida con la sociedad, y que apuesta de manera firme por la innovación, incluso en un entorno difícil, con tipos de interés negativos y una fuerte competencia en los mercados", ha valorado Gual sobre CaixaBank.

Liderazgo minorista y digital

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que la entidad financiera "ha seguido consolidando en 2018 su liderazgo en banca minorista y banca digital en el mercado ibérico".

Gortázar ha resaltado que el Plan Estratégico 2019-2021 "impulsa la tecnología al servicio de clientes y empleados" y refuerza el modelo de banca socialmente responsable.

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987 con sede en Nueva York y con una difusión de 50.050 ejemplares y lectores de 188 países.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información