Menú Buscar
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar (c), con las finalistas del Premio Mujer Empresaria / CAIXABANK

Caixabank hace un llamamiento a la igualdad con un premio a las empresarias

La entidad reconoce que los avances hacia la paridad de género son insuficientes

21.05.2018 12:24 h.
2 min

Caixabank se suma a las movimientos a favor de la igualdad de género con la creación del premio Mujer Empresaria. Un galardón con el que la entidad pretende “aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respecto a la mujer empresaria”, tal y como indica en un comunicado.

El banco gestionado por Gonzalo Gortázar reconoce que los avances que se han hecho hacia la paridad en el ámbito laboral son “insuficientes”. Por lo que hace un llamamiento a “crear consenso social” sobre la importancia de la mujer en el “actual mundo económico”.

Viabilidad a las empresarias

Apuesta por “dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo” con este reconocimiento que nace en la 11 aniversario de la conferencia Internacional Women’s Enterpreneurial Challenge (IWEC). Centrada, precisamente, en el papel de la mujer líder en el mundo.

El proceso de candidaturas estará abierto hasta el 15 de junio y la ganadora nacional será la representante española en la nueva edición de este simposio, que se celebrará el próximo 9 de septiembre en Shanghái.

Diversidad de género

Caixabank ha reivindicado una “sociedad más juta y con más igualdad de oportunidades”. Recuerda que la diversidad de género es uno de los ejes de su objetivo de banca socialmente responsable y que está adherida a varias iniciativas a favor de la igualdad. Además de contar con el 39,1% de los cargos directivos ocupados por mujeres.

Su reivindicación del papel de la mujer empresaria coincide con la declaración de feminista de la principal banquera de España, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. En una entrevista, la ejecutiva ha reconocido que existe desigualdad de género y ha anunciado un plan para que en 2025 el 30% de los puestos directivos de la entidad estén ocupados por mujeres.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información