Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede corporativa de Caixabank --anteriormente de Bankia-- en Madrid / EP

Caixabank limita a 750 los trabajadores afectados por el ERE en Cataluña

El recorte de plantilla quedará por debajo del 10% en todas las provincias catalanas, mientras que en Madrid y Valencia rondará el 20%

2 min

El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Caixabank tras la fusión con Bankia afectará a 754 empleados, un 9% de los 8.291 despidos anunciados en toda España. El banco planea prescindir del 9,5% de su plantilla en Barcelona, el 9% en Girona, el 8,4% en Lleida y un 4,5% en Tarragona.

En porcentajes, las provincias catalanas serán de las menos afectadas, aunque en números absolutos, Barcelona será junto a Madrid y Valencia de las que más trabajadores perderá dado el volumen de la plantilla en esta región: se producirán 595 salidas de un total de 6.280 personas actualmente en nómina, según datos facilitados por la representación de CCOO.

Lleida: más salidas que incorporaciones

Girona es la segunda provincia de Cataluña donde la dirección ha propuesto más despidos a los sindicatos, con una previsión de recorte de plantilla de 85 trabajadores; seguida de Lleida, con 38 salidas; y Tarragona, con 36.

Lleida se encuentra entre las 14 provincias españolas donde el número de despidos planteados superan el número de trabajadores procedentes de Bankia que se han incorporado a la nueva entidad resultante de la fusión: el banco madrileño añadió 22 empleados, 16 menos que los que perderían el puesto según los planes presentados.

Desaparecerá el 27% de la red

En Madrid y Valencia, las provincias más afectadas por el despido colectivo en números absolutos, el recorte será de 1.511 y 528 empleos, respectivamente, lo que equivale a un 21% y un 19% de los puestos de trabajo existentes.

En toda España, las 8.291 personas a las que afectará el ERE supondrán una reducción de plantilla del 19%, mientras que se cerrarán 1.534 oficinas, el 27% de la red. 5.742 despidos se aplicarán sobre las sucursales, 1.611 sobre servicios centrales, 688 sobre filiales y hasta 250 en direcciones territoriales.