Menú Buscar
Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona / EFE

Caixabank lanza una línea de negocio especializada en turismo

La entidad bancaria prevé un crecimiento del 20% de su volumen de negocio en el primer año de actividad

2 min

Caixabank ha lanzado Caixabank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

En un comunicado este lunes, la entidad ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector atención personalizada mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que estarán ubicados por todo el territorio español.

Crecimiento del 20%

Caixabank ha destacado que es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio, y bajo la marca Caixabank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad.

Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de Caixabank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector, y el año pasado concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Servicios diferenciales

Caixabank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una red de profesionales expertos en el sector que, según la entidad, les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

Asimismo, se incorporarán nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.