Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paneles solares para la generación de energía fotovoltaica / EP

Caixabank invierte 2.400 millones en proyectos de energía verde en 2020

Solo en los ocho primeros meses del año, la entidad ha superado la cifra total correspondiente a 2019

3 min

Caixabank marcará en 2020 un récord histórico en lo que se refiere a financiación de proyectos de energías renovables. En los ocho primeros meses del año, la inversión de la entidad en energía verde ha alcanzado los 2.400 millones de euros, lo que se corresponde con el montante del año 2019 al completo.

De esta cifra, más de 1.600 millones de euros forman parte de préstamos relacionados con fuentes de generación renovables concedidos en España, lo que ya supone un 26% más que durante todo el ejercicio anterior, según ha indicado el banco en un comunicado.

Auge de la fotovoltaica

Por tecnologías, el auge de la fotovoltaica hace que casi dos tercios de la inversión total (unos 1.500 millones de euros) se haya destinado a proyectos de este tipo, que en estos momentos son los que ofrecen una mayor competitividad. Mientras, la energía eólica alcanza los 600 millones de euros y el resto se corresponde con otras tecnologías de generación renovable.

En el exterior, Caixabank ha financiado proyectos verdes por valor de 800 millones de euros en lo que va de año. En este apartado, el protagonismo es de la energía eólica, tanto terrestre como marina.

Proyectos en América

Entre las principales operaciones financiadas en el exterior destacan las dos realizadas por parte de la entidad en Chile, con una potencia instalada que suma 800 megavatios (MW), así como varias en Canadá, con más de 500 megavatios. En lo concerniente a energía fotovoltaica en el exterior, la mayoría de las operaciones financiadas por la entidad se han desarrollado en EEUU, con proyectos que suman más de 900 megavatios de potencia instalada.

Desde 2011, el banco ha financiado proyectos de energías renovables con una potencia instalada de más de 32.000 megavatios. La exposición de la cartera de energía de Caixabank supone un 51% del total de financiación de proyectos. De estos, un 62% corresponden a proyectos de energías renovables.

Destacadas en Business