Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cajero de Caixabank / EP

Caixabank instalará 1.000 cajeros automáticos a lo largo de 2022

La entidad extiende su red de terminales con máquinas capaces de leer tarjetas sin contacto y reconocer billetes de forma automática

2 min

Caixabank renovará cerca de 1.000 cajeros automáticos en 2022, que se suman a los 8.500 terminales que ya ha modernizado en el marco del acuerdo suscrito con Fujitsu​ hace ocho años.

El grupo financiero dirigido por Gonzalo Gortázar cuenta actualmente con 11.534 terminales de autoservicio en España, 2.708 más que un año antes.

Cajeros inteligentes

El banco ha trasladado a los representantes de los trabajadores que ha decidido renovar entre 800 y 1.000 máquinas a lo largo de este año, una operación que supondría una inversión cercana a los 500 millones de euros. En 2021, la renovación finalizó antes de tiempo y la entidad ha decidido contratar con el mismo proveedor la fabricación de un máximo de 1.000 cajeros adicionales.

Los sistemas fabricados por Fujitsu la lectura sin contacto de tarjetas, móviles y dispositivos wearable compatibles, el reconocimiento automático de billetes y el uso de unidades recicladoras de billetes.

Actualización de los terminales

En 2021, la renovación finalizó antes de tiempo y la entidad ha decidido contratar con el mismo proveedor la fabricación de un máximo de 1.000 cajeros adicionales.

Los sindicatos atribuyen este impulso adicional al hecho de que, tras la integración tecnológica de Bankia, los clientes han experimentado problemas con algunos terminales antiguos que no soportan el software de Caixabank.