Menú Buscar
Imagen de una sucursal de Caixabank / EP

Caixabank instala cajeros con reconocimiento facial por toda España

La entidad será la primera del mundo en contar este sistema para realizar reintegros, medida que se encuadra en la lucha contra el coronavirus

i
2 min

Caixabank ha empezado a desplegar cajeros con tecnología de reconocimiento facial por toda España. Es la primera vez que una entidad financiera pone en marcha este sistema a nivel mundial para reintegros a través de la imagen captada por la cámara del terminal.

El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura, ha informado CaixaBank este sábado en un comunicado.

Implantación del sistema

El plan de expansión tiene el objetivo de llevar esta tecnología a más de 30 oficinas Store españolas, de forma que todas las comunidades autónomas dispondrán como mínimo de una oficina dotada con este sistema y el parque total de cajeros superará las cien terminales.

El sistema ha recibido el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría 'canales de prestación de servicio', y cuando se finalice su implementación --previsiblemente a mediados de julio de 2020-- la entidad pasará a disponer de una de las mayores redes de cajeros del mundo dotada de tecnología de reconocimiento facial aplicada de forma comercial.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que están trabajando "con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente para dar un mejor servicio", y ha remarcado la importancia del proyecto en el contexto del coronavirus.

Destacadas en Business