Menú Buscar
El presidente de Caixabank, Jordi Gual (i), y el de la Mobile World Capital de Barcelona, Carlos Grau (d) / MWCapital

Caixabank se incorpora en la Mobile World Capital

La entidad aportará dos millones de euros a la fundación hasta 2023 en un acuerdo que se ratificará el próximo 18 de julio

12.07.2019 14:14 h.
3 min

Caixabank ha anunciado este viernes que se suma a la Mobile World Capital (MWCapital) de Barcelona. El acuerdo también tendrá impacto económico, ya que el grupo financiero se ha comprometido a aportar dos millones de euros a la fundación que rige la entidad hasta 2023.

Lo hará a través de un acuerdo que se ratificará en el próximo encuentro del patronato, que tendrá lugar el 18 de julio. A partir de esa reunión, Caixabank se convertirá en patrón de pleno derecho de la fundación hasta el 1 de julio de 2023. Será el presidente de la entidad, Jordi Gual, el que asuma las labores de representación. De hecho, ya participará en el encuentro del jueves.

Barcelona, ‘hub’ internacional

Los representantes de la MWCapital indican que el acuerdo alcanzado esta semana, el primero que se firma con una entidad financiera, supone “potenciar proyectos relacionados con la innovación y la investigación tecnológica”, además de dar un paso adelante en la “captación de talento digital”. Cabe tener en cuenta que las inversiones de Caixabank en este sentido son destacadas, hasta el punto de ser uno de los actores destacados del Payment Innovation Hub que trabaja en el Pier 01, la primera casa de los emprendedores en Barcelona, junto a Global Payments, Samsung, VISA y Arval.

Gual indica en un comunicado que la alianza propiciará que “entidades comprometidas con la innovación sumen esfuerzos”. También recuerda el compromiso de la entidad en “convertir a Barcelona en un hub digital de referencia mundial”, el principal objetivo de la fundación.

Colaboración público-privada

El consejero delegado de la MWCapital, Carlos Grau, ha manifestado que la incorporación del nuevo patrono “consolida el modelo de trabajo de la fundación, al colaboración público-privada”. También reconoce que les capacita para “hacer frente a nuevos retos tanto a nivel nacional como internacional”.

La colaboración entre ambas instituciones se concertará en cuatro ámbitos de actuación. Se desarrollará en la transferencia tecnológica, el impulso que se dará en el marco del programa The Collider; en iniciativas vinculadas con la experimentación en nuevas tecnologías; en promocionar habilidades digitales y la competitividad de la ciudad, algo que se  dará en el marco de la alianza Barcelona Digital Talent; y en el impulso de nuevas propuestas para profesionales y público en general.

Reflexión sobre la ética de la tecnología

Este último ámbito implicará una reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías sobre la población en general. El debate que se mantiene en el sector y que en Barcelona se vehicula a través de la Digital Future Society.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información