Menú Buscar
Jordi Gual, presidente de Caixabank / EP

Caixabank, galardonada por su gestión del coronavirus en Europa

La revista 'Euromoney' premia la labor de la entidad por apoyar las necesidades de empresas y particulares

3 min

La revista británica Euromoney premia a Caixabank. Los encargados de otorgar los galardones han valorado la gestión de la entidad en la crisis, ya que ha atenuado los efectos económicos del coronavirus y ha apoyado apoyar las necesidades de empresas y particulares, así como las de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Con este premio, la compañía catalana se erige en un banco líder en el continente por su compromiso con las personas y la sociedad en respuesta a la crisis del coronavirus.

3,2 millones de clientes

La entidad recuerda que desde que se declaró el estado de alarma, Caixabank ha adelantado el pago de prestaciones y pensiones a más de 3,2 millones de clientes, ha tramitado más de 350.000 moratorias de crédito y ha incrementado su cartera de crédito el 5,8% en los cinco primeros meses del año.

En este sentido, el presidente de la entidad financiera, Jordi Gual, ha aseverado que “el sector financiero juega un papel fundamental para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia” en estos tiempos. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, ha remarcado que este premio es “un reconocimiento a los esfuerzos de toda la entidad para seguir acompañando en todo momento a sus clientes, accionistas y la sociedad en general”.

BBVA, mejor banco de inversión

Por otra parte, BBVA también tiene premio. En este caso, como mejor banco de inversión en España. Euromoney reconoce las “capacidades y soluciones de banca mayorista que el banco ofrece en España a sus grandes clientes corporativos, institucionales”. 

La revista cree que ha realizado una gran labor en el asesoramiento estratégico a las medianas empresas y corporaciones a través de productos de banca de inversión que no forman parte de la actividad recurrente de estos clientes.

Santander, mejor banco para pymes

Banco Santander también ha recibido una mención honorífica por parte de Euromoney y lo ha nombrado como mejor banco para pymes en Europa Occidental.

A su vez, la revista ha elogiado los resultados “históricos” de Santander Brasil, que dieron al banco “el empuje para llegar a la cima de la banca en el país” con una rentabilidad (ROE) del 21%.