Menú Buscar
Sede de Caixabank en el Paseo de la Castellana, otra gran empresa que se fuga de Cataluña / CG

Caixabank: fuga a Madrid de una inmobiliaria con activos de 175 millones

La estampida de empresas catalanas no se detiene. La situación política no sólo no ayuda, sino que la agrava cada día más

14.05.2018 10:55 h.
3 min

Este lunes 14 de mayo deja seis bajas en el censo de sociedades vernáculas. La más descollante es SILC Immobles SA, compañía poseedora de bienes raíces de Grupo Caixabank.

Dicha entidad, que antes se llamaba Caixa Trust, tiene de administrador único a Jorge Fontanals Curiel. Este bancario es apoderado de Criteria Caixabank y de Microbank de La Caixa, entre otras entidades del grupo.

SILC Immobles gestiona una cartera de activos valorada en 175 millones de euros y posee un patrimonio neto de 150 millones. Sus ingresos por alquileres rebasan los 10 millones. La sociedad apenas tiene endeudamiento.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa este lunes de que su domicilio social, situado en la calle Sabino de Arana nº 54, junto a las torres negras que albergan la exsede de Grupo Caixabank, se ha movido al madrileño paseo de la Castellana nº 51, cuartel general de la antaño caja de ahorros en la capital del país. Cataluña suma así otra gran pérdida empresarial.

Además de SILC Immobles hoy se exilian a otras demarcaciones territoriales de la península las siguientes firmas:

Strong Together, compañía de reciente creación, dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria. Ha cambiado su sede social de la calle Rocafort, en Barcelona, por la calle Bausa 19, de Madrid.

Fondo de Pensiones Zurich Start, gestora de planes de previsión del gigante asegurador suizo Zurich. Ambos se han instalado en Agustín de Foxá nº 27, en la Villa y Corte.

Vigilancia Profesional, dedicada a la protección de bienes, establecimientos y eventos, tanto públicos como privados, amén del acompañamiento, defensa y protección de personas. Se evapora de Barcelona en dirección a Madrid, calle La Coruña 37.

Bansabadell 51, enésimo fondo de pensiones que la entidad vallesana muda a Madrid. Se establece en el centro de mando del Sabadell en la capital, situado en calle Isabel Colbrand número 22.

DB Previsión 3, otro fondo que gestiona planes de pensiones de Deutsche Bank. Renuncia a su domicilio barcelonés, en la Diagonal, y lo reabre en Agustín de Foxá 27.