Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caixabank y Foment renuevan su colaboración para impulsar las startups tecnológicas catalanas / FOMENT

Caixabank y Foment renuevan su acuerdo para impulsar las startups tecnológicas catalanas

La entidad bancaria abrirá una línea de 2.000 millones de euros en financiación para los socios de la patronal

3 min

Caixabank Foment del Treball han renovado su colaboración para potenciar las startups tecnológicas a través de una línea de financiación de 2.000 millones de euros para los socios de la patronal. De esta forma, ambas instituciones prorrogan un acuerdo suscrito en 2019 para impulsar la competitividad tecnológica de las empresas catalanas.

La directora territorial de Caixabank en Barcelona, Maria Alsina, ha destacado que “para mejorar la competitividad de la economía resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas e inversiones, así como acceder a nuevos mercados y segmentos de negocio emergentes”. Alsina ha añadido que “la liquidez de empresas y autónomos es el pulmón para superar una coyuntura excepcional y está en juego en estos momentos".

Sánchez Llibre celebra la iniciativa

Por su parte, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha remarcado que “en estos momentos de alerta por la desaceleración económica, es fundamental que proyectos innovadores y de gran talento puedan desarrollarse con todas las garantías, que el acceso a una financiación adecuada no sea el obstáculo”.

El portavoz de los empresarios ha insistido en la voluntad y el compromiso firme de la patronal por “favorecer un clima a favor del emprendimiento, especialmente con la investigación de mecanismos de financiación que permitan el desarrollo de proyectos empresariales viables, y esta colaboración, sin duda, potenciará el espíritu emprendedor y su financiación”.

Caixabank ayuda al emprendimiento

A través de este acuerdo de colaboración, Caixabank busca impulsar las diferentes iniciativas empresariales de los asociados a Foment con especial foco en las empresas tecnológicas. La entidad bancaria también cuenta con el centro especializado DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento.

Asímismo, DayOne dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales, como business angels, venture capital e inversores institucionales. El banco facilita otras soluciones digitales como el proyecto Social Commerce o PayGold, iniciativa pensada para recibir pagos por correo electrónico o por SMS.