Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Iker Beraza, director comercial de Sareb, y Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank

Caixabank facilitará préstamos para la compra de activos de Sareb

Ambas entidades acuerdan condiciones ventajosas para financiar la venta de activos a través de Servihabitat

2 min

Acuerdo entre Caixabank y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para facilitar préstamos hipotecarios a particulares y empresas interesados en adquirir un inmueble propiedad del banco malo. Así lo han explicado este viernes ambas entidades en un comunicado.

Para la financiación se ha creado la línea Casa Fácil Caixabank-Sareb, destinada a particulares y empresas que tengan intención de hacerse con uno de los inmuebles en cartera de la Sareb. El acuerdo incluye viviendas, anexos y activos de uso terciario que se encuentren terminados.

Comercialización a través de Servihabitat

Estos inmuebles también deben disponer de todas las licencias para su ocupación y serán comercializados a través de Servihabitat, uno de los cuatro operadores encargados de la gestión y venta de activos del banco malo y que comercializa los inmuebles de Caixabank.

El objetivo de la operación es "agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitar el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas", según ha informado el director comercial de Sareb, Iber Beraza. Por su parte, el director corporativo de negocio inmobiliario de Caixabank, Daniel Caballero, ha valorado el "compromiso" del banco para ofrecer hipotecas en condiciones ventajosas para los compradores.