Una de las instalaciones de Caixabank / EUROPA PRESS

Una de las instalaciones de Caixabank / EUROPA PRESS

Business

CaixaBank entregará al primer bebé del año una Libreta Estrella Super 3 con 2.000 euros

En la actualidad, 900.000 niños y niñas menores de 14 años son titulares de alguno de los productos de ahorro infantil del banco

30 diciembre, 2014 17:44

CaixaBank dará la bienvenida al primer bebé que nazca en Cataluña en 2015 con la apertura de una Libreta Estrella Super 3 que contará con una aportación de 2.000 euros. La entidad pone en marcha esta iniciativa por sexto año consecutivo con el fin de promocionar e incentivar el ahorro infantil y ayudar a las familias en la actual coyuntura económica.

CaixaBank abrirá la Libreta Estrella Super 3 a nombre del bebé, aunque, como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figurarán como representantes. El niño también se beneficiará de las ventajas propias de la Libreta Estrella Super 3, entre las que destaca la exención de comisiones hasta los 25 años.

Otra importante ventaja es que los niños titulares de esta libreta de ahorro disfrutan periódicamente de promociones especiales de CaixaBank. Por ejemplo, CaixaBank regala una estrella luminiscente al abrir una Libreta Estrella a nombre de niños menores de 3 años y, por otro lado, premia el incremento de saldo de los clientes entre 3 y 14 años con el obsequio de una hucha digital.

Un programa con productos financieros y de ahorro

La Libreta Estrella Super 3 forma parte del programa de fomento del ahorro del público infantil, que CaixaBank creó a mediados de los años noventa. En la actualidad, 900.000 niños y niñas menores de 14 años son titulares de alguno de los productos de ahorro infantil de CaixaBank.

Según los datos del Estudio del Comportamiento Financiero de los Particulares en España 2014, CaixaBank tiene en la actualidad un 26% de los clientes del segmento menores de 18 años.

Este estudio aporta otros datos relevantes sobre las características del público infantil en el sector financiero como que, entre los que han tenido un primer vínculo financiero con CaixaBank en su niñez, el 80% continúa siendo cliente de la entidad.