Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Caixabank junto a una de sus sucursales / EUROPA PRESS

Caixabank emite un segundo bono verde de 1.000 millones

La entidad inicia la colocación, con un plazo de ocho años y la opción de amortización anticipada

2 min

Caixabank ha iniciado este martes la colocación de su segundo bono verde por importe de 1.000 millones de euros, después del que ya emitió en noviembre por la misma cuantía, con un plazo de ocho años y la opción de amortización anticipada, según ha informado la entidad este martes.

La colocación ha salido al mercado a un precio de 115 puntos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de operaciones, aunque la cifra definitiva será más baja, ya que la operación está teniendo una alta demanda.

Deuda sénior

Igual que en noviembre, el formato del bono ha sido el de deuda sénior no preferente. Los bancos colocadores de la emisión son ABN Amro, Goldman Sachs, Natixis y UBS, además de la propia Caixabank.

El banco emitió el pasado noviembre su primer bono verde por importe de 1.000 millones de euros para financiar proyectos de energía renovable y edificios enérgicamente eficientes, con una demanda que superó los 4.500 millones. En esa ocasión, el bono se emitió con un plazo de seis años, también con opción de amortización anticipada, y a un precio de 85 puntos básicos sobre el midswap.