Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia en Madrid / EP

Caixabank supera los 1.600 millones en préstamos sostenibles internacionales

La entidad financiera concede un 137% más de financiación con carácter social y medioambiental, principalmente en Italia, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido

2 min

CaixaBank ha duplicado el volumen de financiación sostenible internacional en los primeros nueve meses de 2021, ha informado este viernes en un comunicado. La entidad bancaria ha explicado que entre enero y noviembre, su red de banca internacional ha participado en operaciones de concesión de préstamos ligados a los factores ESG por un volumen conjunto de negocio de 1.660 millones de euros.

Esto supone un crecimiento del 137% respecto al mismo periodo del año anterior, y la cifra representa ya un 73% más que la alcanzada en el total de 2020, 960 millones de euros.

Igualdad y sostenibilidad

En todas las operaciones, las condiciones de los préstamos están ligadas al cumplimiento de factores ESG, como la lucha contra el cambio climático, el impulso de las energías renovables, la movilidad sostenible o la promoción de la igualdad, entre otros.

Europa es el continente más activo, como resultado de la estrategia de CaixaBank de incrementar su negocio crediticio en el continente de la mano de su división de CIB & IB.

Proyectos en Italia, Francia y Portugal

En concreto se ha registrado el 90% del volumen de financiación sostenible internacional y, por países, se colocan en primer lugar Italia, Francia y Portugal, este último país a través de Banco BPI, participado al 100% por CaixaBank, seguidos por Alemania y Reino Unido.

En el tercer trimestre de 2021, CaixaBank mantiene su posición como único banco español en el top cinco de financiación sostenible en EMEA (Europa, Oriente Medio y África -incluyendo España), según el ranking Refinitiv Top Tier.