Menú Buscar
Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona / EFE

CaixaBank despunta en sostenibilidad entre la banca internacional

Jordi Gual celebra este nuevo reconocimiento y explica que la entidad "siempre se ha guiado por los valores de calidad, confianza y compromiso social"

14.09.2019 11:14 h.
3 min

CaixaBank vuelve despuntar, esta vez en sostenibilidad. Según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el banco de Isidre Fainé se ha situado por "octavo año consecutivo entre las 25 entidades financieras más destacadas según criterios ambientales, sociales y de gobernanza (conocidos como ASG). 

Los analistas valoran de forma destacada los ámbitos de protección de la privacidad, acción social y filantropía e inclusión financiera, en las que CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos). Los analistas del DJSI han destacado positivamente también otros aspectos como la gestión del riesgo, políticas anticorrupción y prevención del blanqueo, seguridad de la información, estrategia contra el cambio climático y desarrollo del capital humano.

"Valores de calidad"

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha congratulado de esta buena puntuación y ha destacado que "desde sus orígenes, la entidad siempre se ha guiado por los valores de calidad, confianza y compromiso social, con el objetivo de contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad".

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha destacado que la repetida presencia de CaixaBank en el índice Dow Jones de Sostenibilidad prueba su condición como "referente en banca socialmente responsable, una prioridad clave de nuestro Plan Estratégico 2019-2021".

Presencia internacional

CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes a nivel mundial y es evaluada por los principales analistas de sostenibilidad, entre ellos MSCI Global Sustainability Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, y el índice FTSE4Good.

Asimismo, CaixaBank colabora con el Banco Europeo de Inversiones en la financiación de proyectos enfocados a la lucha contra el cambio climático; y la entidad ha protagonizado avances en el campo de la gestión de riesgo ESG y climático, a través de la creación de una división de gestión de riesgo medioambiental integrada en la Dirección General de Riesgos y de la aprobación de su Política de Gestión del Riesgo Medioambiental.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información