Menú Buscar
Oficina CaixaBank / EP

Caixabank condonará alquileres a trabajadores afectados por ERE y algunos autónomos

El banco prestará esta ayuda en viviendas de su propiedad mientras dure el estado de alarma en España

2 min

Caixabank se ha comprometido a condonar a partir de abril las rentas de alquiler de su filial inmobiliaria BuildingCenter a aquellos inquilinos de viviendas de su propiedad que hayan sufrido perjuicios en su actividad laboral mientras dure el estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus.

Esta ayuda se destinará a aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), así como a los autónomos que hayan cesado su actividad o la hayan disminuido en más de un 40% debido al confinamiento para frenar la expansión de la pandemia.

Mientras dure el estado de alarma

Según señala la entidad bancaria en un comunicado, esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma, si el mismo tuviese que extenderse.

CaixaBank ha explicado que, durante los próximos días, BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda.

Recibo de abril

Los inquilinos de la filial de CaixaBank tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si tienen derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, no se les girará el recibo del mes de abril.

Posteriormente, los arrendatarios de estas viviendas de la entidad financiera tendrán que aportar la documentación acreditativa de que podían recibir esta ayuda.

BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, posee en la actualidad más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes.

Destacadas en Business