Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Distintivo y logo de las oficinas de Caixabank / Jesús Hellín (EP)

Caixabank completa dos tercios de la recompra de títulos en poco más de tres meses

La entidad financiera ha invertido cerca de 1.200 millones en el programa que anunció y comenzó a ejecutar a mediados del pasado mayo

1 min

Caixabank ha alcanzado en poco más de tres meses las dos terceras partes del programa de recompra de acciones que anunció y puso en marcha en paralelo con la publicación del plan estratégico. La entidad ha invertido hasta ahora 1.188 millones de euros, de acuerdo con los últimos datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco ha adquirido algo más de 377 millones de acciones propias, que equivalen aproximadamente al 4,7% de su capital. El programa contempla un importe máximo de 1.800 millones de euros y una duración límite de doce meses. 

Complemento del dividendo

No obstante, todo apunta a que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y dirige su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, culminará con notable antelación este movimiento, dirigido a completar la retribución al accionista, cuyo principal pilar en el dividendo al que Caixabank prevé destinar entre un 50% y un 60% del beneficio neto.

Durante la última semana, el banco compró cerca de 6,5 millones de acciones, con una inversión que superó los 19 millones de euros. 

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)