Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de una oficina de Caixabank: éxito de la primera emisión en libras / CAIXABANK

Caixabank coloca su primera emisión en libras por valor de 500 millones

Es la primera en divisa no euro y la demanda ha superado los 2.000 millones de libras, cuatro veces la oferta

2 min

Caixabank ha realizado su primera emisión pública en una divisa diferente al euro y lo ha hecho colocando 500 millones de libras a 5,5 años, con una demanda que ha superado en cuatro veces a la oferta.

Se trata de la cuarta emisión que realiza Caixabank este 2021 y la séptima bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ya que la entidad destinará los recursos obtenidos a la financiación de proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes.

Excelente acogida en el mercado

El precio de la emisión, que ofrece la opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor, se ha fijado en 132 puntos básicos sobre el Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 150-155 puntos básicos ofrecidos en el anuncio. El cupón ha quedado establecido en el 1,5%.

La entidad ha destacado en un comunicado el éxito de la emisión, ya que la demanda ha superado los 2.000 millones de libras. Los colocadores de la emisión han sido Caixabank, HSBC, National Westminster Bank y Nomura. El 73,6% de los bonos se han adjudicado a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables. La emisión ha contado con la participación de más de un centenar de inversores.