Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, durante su visita a la REPM en el CaixaForum / EP

Caixabank cierra su presidencia de la Red Española del Pacto Mundial tras ocho años

La Red se ha convertido en este periodo en un referente para la compañías españolas comprometidas con la responsabilidad social

2 min

Caixabank acabará este miércoles su presidencia en la Red Española del Pacto Mundial (REPM) tras ocho años, en los que se ha consolidado como promotora de la Agenda del Desarrollo Sostenible en España, se han casi triplicado los socios, y se ha impulsado la digitalización y la profesionalización de la entidad.

El presidente de la REPM desde 2012, Ángel Pes (subdirector general de CaixaBank), se ha mostrado satisfecho por haber impulsado proyectos y alianzas para fomentar los 10 Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según informa la entidad financiera este lunes en un comunicado.

Un referente

Este acercamiento ha implicado a organizaciones del sector social y empresarial, como la CEOE, Cepyme, el Consejo General de Economistas, cámaras de comercio, y sucesivos gobiernos centrales y autonómicos.

Para Ángel Pes, los años de CaixaBank presidiendo la Red han servido para convertirla en "referente para las empresas españolas comprometidas con la responsabilidad social".

La cita con la ONU

El año 2015 fue de vital importancia para la REPM al conseguir organizar un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La REPM también ha trabajado internacionalmente estos años, durante los cuales la iniciativa mundial ha ido acercando a las redes locales y ha reforzado su imagen de marca con el nombre de One Global Compact: entre estas redes, la española es la que ha sumado más firmantes "y la más destacada en su gestión, posición de liderazgo que se ha mantenido".

Eso posibilitó que Ángel Pes fuera el único representante de una red local en el UN Global Compact Board, desde junio de 2012 hasta septiembre de 2015.