Menú Buscar
Imagen de la sede de Caixabank en Barcelona, la entidad que ha anunciado que aplicará un ERE a 2.157 trabajadores / CG

Caixabank entra en Canadá con una oficina de representación

La entidad financiera es el primer banco español que pone un pie en el estado norteamericano; lo hace con una sede en Toronto

26.12.2018 09:37 h.
4 min

Caixabank da un golpe de mercado y entra en Canadá. La entidad financiera española ha abierto una oficina de representación en Toronto, el primer paso para empezar a desarrollar su negocio en el estado norteamericano. La sede de la cotizada en el Ibex 35 significa que es la primera empresa del sector financiero que explora este mercado, ya que otras compañías, como Banco Santander, operan allí por medio de terceros.

Según ha avanzado Expansión, la entidad que dirige Gonzalo Gortázar desde la dirección general confiará en Bárbara Carmona para dirigir su operativa en esta nueva plaza. Carmona ya comandó la oficina de Caixabank en Londres durante seis años. Para esta nueva expansión, la entidad financiera ha elegido unas oficinas en Bay Street, la vía considerada como el corazón financiero de la ciudad y del resto del país.

Banca para empresas

La compañía con sede en Valencia han subrayado que el desarrollo del negocio en Canadá busca "consolidar a Caixabank como banco de referencia para las empresas que operan en los dos países". Para conseguirlo, confía la cotizada española en que la oficina de representación en Toronto prestará servicios de "comercio exterior, banca de empresas y corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en el país" y a "multinacionales y empresas canadienses que operan en España".

Imagen de Gonzalo Gortázar, director general de Caixabank, en una comparecencia anterior / EFE

Imagen de Gonzalo Gortázar, director general de Caixabank, en una comparecencia anterior / EFE

Entre otros productos,  el banco ofrecerá en Canadá productos como financiación y avales, cartas de crédito, gestión de cobros y pagos y remesas documentarias, amén de otros servicios y opciones de su catálogo. Caixabank ha elegido el estado por la "estabilidad, la facilidad para operar y el atractivo comercial del estado norteamericano". Asimismo, ha contribuido a esta decisión el hecho de que las importaciones y exportaciones entre España y Canadá se anotaron crecimientos notables el pasado ejercicio, del 30% y del 10,5%, respectivamente, según datos del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Presencia en 25 países

El banco catalán cuenta actualmente con presencia física en 25 países, entre los cuales se cuenta la citada operativa en Canadá. La estructura exterior de Caixabank se configura en 18 oficinas de representación que se encuentran en Milán (Italia); Beijing, Shanghái y Hong Kong (China); Dubái (Emiratos Árabes Unidos); Nueva Delhi (Índia); Estambul (Turquía); la ciudad-estado de Singapur; El Cairo (Egipto); Santiago de Chile (Chile); Bogotá (Colombia); Nueva York (Estados Unidos); Johannesburgo (Suráfrica); Sao Paulo (Brasil); Lima (Perú); Argel (Argelia) y Sidney (Australia).

Caixabank cuenta además con otras cinco sucursales en Varsovia (Polonia); Marruecos, donde tiene presencia en tres ciudades; Londres (Reino Unido); Fráncfort (Alemania) y París (Francia). Opera la entidad financiera española con licencia específica, una configuración que permite ofrecer asesoramiento, financiación y servicios bancarios a empresas españolas con presencia en estos países. El músculo internacional de la cotizada se complementa con los llamados Spanish desks en oficinas de Erste, BPI y Grupo Financiero Inbursa en Viena (Austria), Lisboa (Portugal) y México. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información