Menú Buscar
 Juan Gandarias (i), director territorial de Caixabank en Madrid, y José Luis Bonet (d), presidente de la Cámara de Comercio de España / CAIXABANK

Caixabank y las Cámaras de Comercio amplían su convenio de financiación

Las organizaciones territoriales podrán acceder a productos creados para anticipar el cobro de subvenciones europeas

28.05.2018 14:00 h.
3 min

Caixabank y la Cámara de Comercio de España han ampliado su colaboración en materia financiera. El director territorial de Madrid de la entidad, Juan Gandarias, y el presidente de la organización de dinamización empresarial, José Luis Bonet, han firmado un acuerdo para poner al servicio de las organizaciones territoriales unos productos financieros creados exclusivamente para ellos.

Se trata de líneas de factoring y confirming que permiten avanzar el cobro de subvenciones de la Comisión Europea. Hecho que propiciará que el circulante no sea un problema en la gestión diaria de las entidades.

Duración del acuerdo

El pacto suscrito este lunes tendrá de duración un año. Se podrá prorrogar de forma sucesiva si ambas partes están de acuerdo. Podrán acogerse a la iniciativa económica todas las Cámaras de Comercio del país para ejecutar proyectos dentro del territorio y en el ámbito de la Unión Europea.

Caixabank indica en un comunicado que la iniciativa “agiliza enormemente el funcionamiento” del actual sistema de financiación cameral. “Hasta ahora requería unos trámites y unos tiempos más largos”, apunta Gandarias en el documento remitido a los medios.

Financiación del sistema cameral

Bonet, por su parte, afirma que las nuevas líneas de financiación “afianzan la viabilidad financiera del sistema cameral”. Para la Cámara de España, supone dar otro paso más en la “búsqueda de soluciones para el conjunto” de organizaciones de dinamización empresarial.

En el último ejercicio ha realizado un total de 629.735 acciones en las que participaron un total de 53.661 empresas. De todas ellas, 525.503 estuvieron pensadas para la internacionalización de las compañías.

Más allá de ello, 143.883 alumnos participaron en las acciones de formación de las entidades territoriales. También participaron en la creación de 15.910 empresas y realizaron 102.667 acciones de competitividad en todo el país.