Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank (izq.), y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia / BANKIA

Caixabank y Bankia convocarán el viernes las juntas para aprobar la fusión

Los consejos de administración de ambas entidades se reunirán para fijar la fecha de la asamblea una vez recibido el informe del experto independiente sobre la operación

2 min

La fusión de Caixabank y Bankia sigue quemando etapas. Este viernes, los consejos de administración de ambas entidades se reunirán en paralelo para fijar las fechas de celebración de sus respectivas juntas de accionistas en las que se dará el visto bueno de los socios a la operación.

La convocatoria se aprobará una vez que los órganos de gobierno de los bancos han recibido el informe de BDO, el experto independiente designado por el Registro Mercantil de Valencia (donde están inscritas ambas compañías) para elaborar el preceptivo documento de valoración de la operación requerido por Ley.

Culminar la operación

Tras la reunión de los consejos, el orden del día de las juntas de accionistas será publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el diario El País, que adelanta la información, está previsto que su celebración tenga lugar a principios del mes de diciembre en Valencia.

La luz verde a las juntas de accionistas supondrá la culminación de la fusión desde el punto de vista societario.

Un gigante bancario

Su cierre definitivo está previsto para el primer trimestre de 2021 ya que también requiere del visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre otros.

La combinación de Caixabank y Bankia daría lugar a la mayor entidad por activos en España, con un volumen de casi 665.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 de la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 Caixabank y unos 16.000 Bankia).