Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Caixabank / EP

Caixabank y Bankia confirman las negociaciones para una posible fusión

Las dos entidades han emitido sendos hechos relevantes para reconocer las conversaciones

2 min

Caixabank y Bankia han emitido sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para confirmar que existen conversaciones entre ambas entidades para estudiar una posible fusión. No obstante, las dos compañías indican que, de momento, solo existen “conversaciones preliminares''.

Dicha operación, de llegar a buen puerto y ser admitida por los reguladores, crearía un gigante de 650.000 millones de euros, creando así el mayor banco de España y uno de los más grandes en Europa.

Confirmación de Caixabank

La primera en pronunciarse fue Caixabank, que apuntó que se encuentra "en negociaciones con Bankia para analizar una fusión entre ambas entidades, sin que por el momento se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto”.

Además, la propia entidad indica que ambas compañías comparten información “confidencial” con el fin de “valorar la operación, en el seno de una due diligence, contando con asesores para la operación”.

Bankia analiza la situación

A los pocos minutos, Bankia emitía otro comunicado en el que “confirma” los contactos con Caixabank con el “conocimiento y autorización del consejo de administración” para analizar una eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades. 

“Dado su carácter preliminar, se hace constar que se ha sometido a los órganos de gobierno de Bankia propuesta de inicio de estudio y análisis que permita al consejo de administración adoptar la decisión fundada que corresponda, contando para ello con los asesores pertinentes”, puntualiza.

Destacadas en Business