Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Canales digitales de CaixaBank / CEDIDA

Caixabank se hace con uno de cada tres clientes de banca digital

Es la entidad líder del segmento con siete millones de clientes y una cuota de mercado del 33%

2 min

Caixabank ha ampliado su cuota de mercado en España. Cierra 2020 con el control del 32,8% del sector. Esta cifra supone un incremento de 0,4 puntos porcentuales desde el trimestre anterior, cuando se quedó con el 32,4% de los clientes.

Los datos, difundidos por la entidad en un comunicado, provienen de Comscore. Los cálculos se computan a partir del número de usuarios españoles que entran en las webs y servicios móviles del grupo financiero. 

Líderes en móvil

Uno de los mejores datos del trimestre para Caixabank es el de banca móvil, donde refuerza su liderazgo. Ha alcanzado una cuota del 30,8%, la más alta del año.

En cuanto a usuarios de los servicios web, la cuota se mantiene algo por debajo, en el 28,7%, cerca de la registrada hace un año. Un dato que, sin embargo, sirve a Caixabank para consolidarse como el primer banco del sector.

Siete millones de clientes

La entidad cuenta, además, con la mayor cartera de clientes digitales en España. Tiene en total más de siete millones de usuarios en sus canales on line.

El banco superó el pasado junio esta cifra, con la que marcó un récord histórico. En verano la entidad registró una cuota de mercado ligeramente superior a la actual, con un 32,9% y seis millones de usuarios con la aplicación de CaixaBankNow.