Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Caixabank, en Barcelona / EP

Caixabank asciende a medalla de plata en el informe de sostenibilidad de S&P

La entidad mejora tanto su puntuación global como su clasificación por aspectos como el gobierno corporativo, la acción social y la lucha contra el cambio climático

2 min

Caixabank ha ascendido a medalla de plata en el informe de sostenibilidad mundial publicado por S&P Global 'Sustainability Yearbook 2021', que se ha realizado a más de 7.000 compañías en todo el mundo.

La entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha mejorado respecto al informe dado a conocer el pasado año en puntuación, tras lograr 85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020.

Lucha contra el cambio climático

Además, también ha elevado su posición en la clasificación hasta el séptimo puesto por su actuación en sostenibilidad, según ha señalado el banco en un comunicado.

En el análisis se han tenido en cuenta la dimensión económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.

Apoyo a la Fundación

El Dow Jones Sustainability Index, además, sitúa Caixabank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Gracias a su capilaridad territorial, "la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social", detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social, según la entidad.