Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar / EFE

Caixabank aprovecha la actividad de los mercados para colocar 1.000 millones

La entidad vende deuda senior preferente a cinco años vista con un cupo más bajo alcanzado por el banco, el 0,375%

2 min

Caixabank ha captado 1.000 millones de euros gracias a la ventana de optimismo que se ha abierto este jueves en los mercados internacionales, tal y como reconoce la propia entidad. Ha emitido deuda senior preferente con un vencimiento a cinco años vista con el cupón más bajo alcanzado en este tipo de operaciones del banco, tal y como reconocen en un comunicado a los medios. Se ha quedado en el 0,375%.

El grupo capitaneado por Gonzalo Gortázar señala que la demanda ha superado los 2.350 millones, hecho que les lleva a categorizar de “éxito” la operación. También ha supuesto que el grupo financiero rebajase el tipo de interés en 22 puntos básicos que había ofrecido en el anuncio. Además, tampoco ha tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión “dada la celeridad de la demanda”.

Institucionales extranjeros

La colocación la han copado los inversores extranjeros internacionales, que representan el 77% de los compradores de la deuda senior emitida. Se incluyen firmas de Reino Unido, Francia y Alemania, además de “aseguradoras y tesorerías de bancos europeos”.

Los 1.000 millones de deudos se integrarán en los 10.800 millones que Caixabank tiene colocados en el mercado en diferentes formatos. La entidad ha emitido cédulas hipotecarias, deuda senior preferente, deuda senior no preferente, deuda subordinada (Tier 2) y la llamada deuda AT1, que se puede convertir en acciones (CoCos).

Actividad del mercado

El mercado de bonos está en uno de sus momentos más álgidos. Este miércoles las ofertas en primario emitidas marcaron un récord histórico con 31.000 millones en movimiento. La alta actividad continúa este jueves y se prevé que el viernes también sea un día muy activo.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">