Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Habitación de hotel, en una imagen de archivo / EP

Caixabank apoya al sector hotelero con una financiación récord de 2.600 millones de euros

La entidad financiera concede 2.400 créditos a alojamientos turísticos en 2021 para ayudar a las compañías en plena pandemia

1 min

Caixabank Hotels&Tourism, la división de negocio turístico de la entidad financiera, ha concedido un total de 2.600 millones de euros de crédito al sector al sector hotelero en España durante 2021.

Se trata de la cifra más alta de nueva financiación que el grupo ha destinado al sector turístico en un solo año. Este volumen consolida las elevadas cifras que se alcanzaron en ejercicios anteriores, en los que se concedieron 2.500 millones de euros (2020) y 2.260 millones (2019).

Aliado del sector turístico

Durante 2021, Caixabank Hotels&Tourism ha realizado 2.400 operaciones de concesión de crédito en todo el territorio español. En cuanto a la distribución territorial, las comunidades que más volumen de préstamos han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña, Canarias y Madrid.

Actualmente, la división de Caixabank tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector.