Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Caixabank en Barcelona / EP

Caixabank ampliará a 14 su estructura de direcciones territoriales

La medida será aprobada por el recién aprobado comité de dirección de la entidad resultante de la fusión con Bankia

3 min

Caixabank creará una nueva estructura de direcciones territoriales, que pasará a estar formada por 14 departamentos, en lugar de los doce actuales, una vez se haya cerrado formalmente la fusión por absorción de Bankia.

La medida se someterá a la aprobación del comité de dirección del nuevo Caixabank, que ha recibido el visto bueno de los consejos de administración de las entidades esta semana, para comenzar a funcionar en cuanto culmine la operación desde el punto de vista mercantil, lo cual está previsto para antes del final del primer trimestre.

Nuevas direcciones

La nueva estructura de direcciones territoriales de Caixabank propuesta estará formada, entre otras, por la dirección territorial Comunidad Valenciana, que será dirigida por Francisco Costa, y la dirección territorial Barcelona, que será dirigida por María Alsina e incluye Barcelona ciudad y el área metropolitana.

También contará con la dirección territorial Madrid Metropolitana, con Rafael Herrador al frente, y la dirección Territorial Andalucía Oriental, comandada por Juan Ignacio Zafra y que incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, además de Ceuta y Melilla.

Zona norte

Por su parte, la dirección territorial Andalucía Occidental y Extremadura, que estará a cargo de María Jesús Catalá, incluye esta Comunidad Autónoma y las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Huelva; la dirección territorial Norte, que será dirigida por Juan Pedro Badiola, está compuesta por Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

Cataluña tendrá como referente a Jaume Masana y Madrid Sur, a Juan Luis Vidal; la dirección territorial Castilla y León estará dirigida por Belén Martín, y al frente de la dirección territorial Canarias se encontrará Juan Ramón Fuertes. También habrá la dirección territorial Ebro, que será dirigida por Isabel Moreno, e incluye Navarra, Aragón y La Rioja; la dirección teritorial Baleares, que lo estará por María Cruz Rivera; la dirección territorial Murcia, que será dirigida por Olga García Saz, y la dirección territorial Castilla-La Mancha, dirigida por Jaime Campos.