Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
CaixaBank invierte en proyectos de energía renovable / EUROPA PRESS

CaixaBank se suma a la alianza europea para impulsar el hidrógeno verde

La entidad se ha propuesto lograr cero emisiones en 2050

2 min

CaixaBank se suma a la European Clean Hydrogen Alliance, una iniciativa promovida por la Comisión Europea (CE) para impulsar la producción y uso del hidrógeno verde. 

Esta alianza tiene como objetivo promover la producción de hidrógeno procedente de energías renovables para su uso en el transporte, la industria y otros sectores económicos mientras que se avanza en la descarbonización, un compromiso en materia medioambiental asumido por la Unión Europea. 

Cero emisiones para 2050

CaixaBank se suma a los más de 900 miembros, organizados en seis grupos de trabajo, que debatirán la agenda de inversiones, la cartera de proyectos y la destinación de recursos para lograr el objetivo de instalar 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable en la Unión Europea en 2024 y 40 GW en 2030

Asimismo, CaixaBank ha movilizado 24.360 millones de euros en financiaciones sostenibles en lo que va de año, lo que supone un aumento del 95 % con respecto a todo 2020. La entidad se ha propuesto un compromiso de cero emisiones en 2050 y para ello promoverá la financiación de iniciativas de hidrógeno verde que fomentarán la transición hacia la descarbonización global, según ha informado el banco en un comunicado.