Menú Buscar
Sede de Caixabank en Barcelona / EP

Caixabank adelanta el ingreso de las pensiones y dará cita previa en las oficinas

Los 1,8 millones de clientes que tienen domiciliada su pensión en la entidad dispondrán desde el día 20 de cada mes de su prestación, cinco días antes de lo habitual

2 min

Caixabank ha diseñado un sistema especial para facilitar a sus clientes pensionistas el cobro de las prestaciones de la Seguridad Social con el fin de que dispongan antes de ellas y, ademas, que no tengan que soportar aglomeraciones en las oficinas. Estos clientes tendrán ingresado en sus cuentas el importe de la pensión el 20 de cada mes, cinco días antes de lo que hasta ahora estaba establecido.

Se trata de una de las medidas articuladas por el banco que preside Jordi Gual en el marco de la crisis generada por la extensión del coronavirus y que pretende la protección de uno de los colectivos más vulnerables al tratarse de población de riesgo.

Alternativas al reingreso

Además de este adelanto del ingreso, Caixabank se pondrá en contacto con aquellos clientes que acostumbren a acudir a las oficinas para reingresar el importe de su pensión con el fin de informarles de las alternativas con las que cuentan, a través de medios como tarjetas de crédito, cajeros automáticos e internet, para evitar que hagan desplazamientos innecesarios, “en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades”, según reza un comunicado del banco.

Para aquellos que decidan, no obstante, ir a las sucursales para reintegrar el pago de la pensión, la entidad ha articulado un sistema de citas previas en las diferentes oficinas con el fin tanto de reducir al máximo su presencia fuera del domicilio como evitar las concentraciones en los locales, una circunstancia a eludir para prevenir los contagios.

Caixabank cuenta con 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada den la entidad; además, entre sus clientes cuenta con 2,7 millones que tienen más de 65 años.